28 de octubre de 2016

ALMAS ROBADAS - EMELIE SCHEPP


ALMAS ROBADAS
Emelie Schepp


Título: Almas robadas
Autor: Emelie Schepp
Páginas: 380 pág.
Género:  Misterio, thriller nórdico. 
Editorial: Harper Collins.
Con la colaboración de la editorial.

SINOPSIS:

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos. 

Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño… 

Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. 

Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.


OPINIÓN PERSONAL:


Almas robadas es una de las últimas novedades de Harper Collins, esta editorial que cada vez se superan. Sus novedades siempre me llaman la atención y cuando las leo, me sorprenden. En este caso no ha sido menos. Tengo muchísimas cosas que decir de este libro, ya que me esperaba otra cosa. Sin embargo, es una obra muy muy muy recomendable.

La premisa en la que nos sitúa el libro es: una mujer llama horrorizada a la policía ya que ha encontrado a su marido muerte en el salón de su casa. Ella está muy nerviosa. Ha sido un asesinato, pero no hay indicios del asesino. La máxima sospechosa es la mujer.
Todo dará un vuelco de 180º, ya que nada es lo que parece y quizás el caso tenga relación con los propios policías y, en especial, con la fiscal Jana -nuestra protagonista-.

Nuestra protagonista es un personaje muy complejo. Es una persona muy responsable, que no se deja dominar por sus sentimientos, inteligente y, sobretodo, desconocedora de su pasado. Ella sufre casi todas las noches unas pesadillas terribles en las que ve escenas horribles (no saben si son verdad o son mentira). Sus otros compañeros son muy parecidos. No hay ningún personaje que aporte gracia ni diversión a la trama. También es verdad, que tampoco hace falta. 

El suspense y la intriga se mantiene durante toda la obra. Esto es algo a destacar ya que, por si no lo sabéis, este libro pertenece al género de thriller nórdico. Estos son característicos por el tono oscuro y duro de su prosa.

Emilia Schepp no usa un discurso excesivamente oscuro. Toda su pluma está rodeada de una ambientación tétrica y lúgubre, pero todo en su justa medida.
Este libro tiene algunos aspectos muy originales, por no hablar de la trama.



Por poner algún "pero" debería mencionar el final. No me ha gustado que fuese tan rebuscado. Es un final original y novedoso, que llegas a entender a la perfección, pero que chirría un poco al estar tan alejado de la realidad.
No debemos olvidar que el género thriller/policíaco parte de una base real y si nos alejamos tantos quizás el lector se pierda.

Es una obra bastante ágil, sin vocabulario ni construcciones complejas. Yo la recomiendo. Creo que os puede aportar algunas horas de entretenimiento y quiero que descubráis este nuevo género, porque se esta haciendo muy famoso en España.



4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por pasarte
      Un beso y espero que te animes con él :D

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar