6 de septiembre de 2018

JOHN GREEN INTRODUCE UNA NUEVA FORMA DE LEER

JOHN GREEN INTRODUCE 
UNA NUEVA FORMA DE LEER

Información sacada de infoliteraria

El próximo mes de octubre, saldrán a la venta cuatro de las novelas de John Green en un formato novedoso y original. En muchas zonas del mundo ya se conocen: Dwarsligger en Holanda, Point Deux en Francia, Flipback en el Reino Unido o Librinos en España. Sin embargo, ¿quién ha oído hablar de estos libros?



Este nuevo formato será introducido por Penguin Young Readers en Estados Unidos. Son volúmenes con formato horizontal, del tamaño de una palma de una mano, que apenas pesan y son fáciles de leer. Perfectos para viajar -o eso dicen sus creadores. Sus páginas están hechas con papel de biblia, y no es de extrañar ya que su creador Jongbloed, quién actualmente tiene la patente, posee una editorial y una empresa de biblias, que en 2009 presentó este formato en la Feria del Libro de Ámsterdam.

Para los más fans del autor, las cuatro novelas que se publicarán serán Buscando a Alaska, Ciudades de Papel, El teorema de Katherine y Bajo la misma estrella. Los libros llegarán a las librerías estadounidense el próximo 23 de octubre en formato individual o en un set de una caja con las cuatro novelas de John Green.


El editor ha señalado en un comunicado de prensa que el formato mini ha vendido casi 10 millones de copias en nueve países con obras de autores como Dan Brown, F. Scott Fitzgerald, John Le Carré, Agatha Christie, Ian McEwan, Isabel Allende, entre otros. En España Ediciones B fue la pionera en publicar este formato de novelas bajo el título Librinos.

¿Alguien tiene uno de estos libros? ¿Habéis oído hablar de este formato? Por lo que he leído en otros artículos, en España no tuvieron mucha fama y empezaron a publicarse sobre 2011. En la actualidad se encuentran en muy pocas librerías. 


20 comentarios:

  1. No sabía de esta noticia, habrá que esperar a probarlos para opinar, pero por ahora no me convencen
    Gracias por la información
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Conocía estos libros, pero la verdad me parecen poco práticos y por mucho que digan lo contrario yo creo que son dificiles de leer. Las letas deben ser bien pequeñas y estar muy juntas, además que ese tipo de papel se rompe con mucha facilidad.
    Además, no he mirado preciios, pero estoy casi segura de que son más caros que un libro normal.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! Yo opino igual pero me gustaría probarlos jaja
      Un saludo y gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Pero este tipo de libros ya existen, son pequeños y ya los he visto, por lo menos en romántica y curiosamente de la mano de PRH con los libros de Lisa Kleypas o por ejemplo DIOS VIENE EN UNA HARLEY, son dos o mas libros muy pequeños, por cierto la letra apenas visible para aluien ceata jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los había visto nunca jaja
      Me apetece probarlos :D
      Un saludo ^^

      Eliminar
  4. HOla!
    Uhhh! Yo todavía no me he animado a leer nada de este autor, no se, es que no me llama nada, pero tendré que darle una oportunidad y así salir de duda, igual luego me encanta. La verdad que desconocia esta noticia. Gracias por la información.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola Samuel :)
    Qué formato más innovador y original, la verdad. ¡A ver qué tal!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Tarde de leer!,
    No sabía nada sobre esta novedad :)
    Me parece una muy buena idea. Estoy deseando ver cómo han quedado estos libros.
    Gracias por dárnoslos a conocer.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo también tengo muchas ganas de ver que tal funciona jaja
      Muchas gracias por pasarte
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues nunca he visto un libro de este estilo pero no me parece mala idea, yo sólo espero que además sean baratos, que eso es necesario xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este formato y es que es verdad que en España no ha tenido ningún éxito porque no me suena haberlo visto en ninguna de las librerías de mi ciudad jaja A mí me gusta el formato clásico pero oye, todo es probar :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Precisamente conseguí Posdata: te quiero en este pequeño formato en una librería de segunda mano. Es muy cómodo para llevar en el bolso, pero sí que es verdad que a la hora de leer no es tan útil: la letra es súper enana.
    En fin, no creo que tenga mucho éxito aquí, por mucho que sea John Green.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia :D
      Tengo ganas de probar el formato :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues es la primera vez que escucho hablar de este formato de libros y eso que he visitado librerías y visto libros. No sé si me convencerá mucho el formato, pero desde luego a la hora de viajar o de ir en bus o metro es el mejor formato, mucho más ligero y cómodo.

    ¡Muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaj tendremos que probarlos a ver qué tal son
      Un saludo grande :D

      Eliminar