29 de septiembre de 2018

¿QUÉ ES LA LITERATURA? #3

¿QUÉ ES LA LITERATURA? #3

Esta sección trata de hacer una serie de preguntas a un ciudadano al azar. Cada par de meses haré un ranking con los libros que hayan elegido como favoritos. Las preguntas siempre serán similares aunque las personas irán cambiando drásticamente. Si queréis participar solo tenéis que mandar un email a tardedeleer@gmail.com o contactar conmigo por cualquier red social. Un saludo. 

  Carla. 22 años.   


1. ¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?
Para que me guste un libro tiene que tener una narración original, soy muy intuitiva y me veo venir los finales o la resolución de las cosas, para que un libro me llene del todo tiene que dejar todas las incógnitas abiertas hasta el final y que no se le vea venir. Ademas como he dicho me gusta cuando un autor tiene su propio estilo narrativo y puedes diferenciarlo del resto del mundo.
2. Y ahora, ¿qué tiene que tener un libro para que no te guste?
Odio los libros excesivamente fantásticos. La fantasía me gusta hasta cierto punto pero cuando empiezan los personajes a volar o hacer aparecer y desaparecer cosas porque si no puedo con ello. Tampoco me gustan los diálogos muy cultos ni las descripciones minuciosas porque me gusta imaginarme las cosas en cierto modo a mi manera.
3. ¿Qué tiene que tener un libro para que se convierta en un clásico? 
Para mí un libro clásico es aquel que no importa la edad a la que lo leas, siempre puedes sacar una enseñanza de él o disfrutas leyendo cada pagina. Hay muchos libros que tienen su momento por así decir, hay una edad para cada libro. Sin embargo creo que hay otros que la edad no importa y son estos los que catalogaría como clásicos.
4. ¿El clásico que más te haya impactado?
No se si impactado o no, pero desde luego el clásico que mas me ha gustado es el hobbit de Tolkien. Todavía no he leído el señor de los anillos porque dicen que es un poco pesado, pero el hobbit está mas enfocado a niños, aunque yo, lo he leído con 22 años y me ha encantado.
5. ¿Qué camino quieres o piensas que va a llevar la literatura?
Yo creo que la literatura es algo que está perdiendo la gente en la actualidad porque "no tienen tiempo" lo cual es una excusa malisima. La lectura es algo que se tiene q ir aprendiendo desde pequeños sin inculcarla, para que los niños la disfruten. Soy partidaria de quitar un juguete en navidad y en su lugar regalar un libro.
No se, este tema es un poco delicado pero creo que los niños imitan también a los padres, y estos deberían hacer un pequeño esfuerzo y cruzar la barrera del "a mí no me gusta leer".
6.  ¿Qué es literatura? 
La literatura es un refugio al que acudo en momentos muertos del día, antes de dormir, después de comer, durante el trayecto a clase en tren o mientras todo el mundo ve la tele (o mas bien los anuncios interminables entre programa y programa).
Además es un tema de conversación muy guay entre amigos cuando descubres que no eres la única que lee. Y mola que te recomienden libros personas que conoces.
7. ¿Libro de poesía favorito?
No leo nada de poesía, pero nada. Así que si este tipo de entrada las lee alguna persona para recoger ideas voy a mencionar un libro que le encanta a una amiga mía y que siempre me dice que lea y es Milk and Honey de Rupi Kaur.
8. ¿Libro narrativo favorito?
Libro narrativo favorito tengo muchos, algunos porque los he disfrutado sobremanera y otros porque me han cambiado la forma de ver las cosas o apreciar la vida. Entre ellos voy a nombrar Tokio Blues, Memorias de una Geisha o El nombre del viento.

17 comentarios:

  1. Qué interesante! Yo estoy empezando ahora con Rupi Kaur. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy TAAAAAAN de acuerdo en la pregunta 5 con ella, vamos en todo, pero en la cinco es que me puse de pie jajajaja
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Una sección muy interesante... me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Una sección muy buena y a la vez muy interesante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta esta sección y conocer lo que para cada una de las personas puede significar una misma cosa.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :P
    Que entrada tan interesante y curiosa, me gusta conocer el punto de vista de otras personas sobre la literatura ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta la sección, mola leer opiniones tan sinceras sobre literatura, aunque no estoy muy de acuerdo en lo del futuro de la literatura, ya que hay gente que sí, utiliza la excusa del tiempo, pero también veo mucha gente joven que lee muchísimo, y eso me encanta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ahí tienes razón pero bueno, cada uno con su opinión jaja
      Un saludo :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Qué sección tan interesante! Así como las respuestas de la entrevistada. Coincido con alguna de sus opiniones pero no con todas. Espero seguir leyendo qué piensa la gente sobre estos temas, ¡me ha encantado la entrada, de verdad!
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar