domingo, 22 de mayo de 2016

EL ARTE DE SER NORMAL - LISA WLLIAMSON


EL ARTE DE SER NORMAL
Lisa Williamson




Título: El arte de ser normal
Autor: Lisa Williamson
Editorial: Destino
Páginas: 416
Precio: 16,95 €
Saga: -

Sinopsis:

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.


Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!.






El arte de ser normal es la primera novela, que leo, que trata un tema, tan importante, como es la transexualidad. Me ha parecido una obra novedosa y valiente, que ha sabido llevar muy dignamente lo que defiende y que debería ser de lectura obligatoria. ¿De esos libros necesarios para la evolución de la especie humana? Pues esos. 

Cuando comenzamos a leer nos encontramos a David, una chica encerrada en el cuerpo de un chico. Nadie conoce esta faceta suya, es su máximo secreto. Tiene mucho miedo a que la gente lo descubra. Al entrar en el colegio conoce a Leo, un chico nuevo y misterioso, que lo defenderá cuando más lo necesitaba. Una fuerte amistad se formará entre ellos, donde los secretos serán su mayor pilar. 

Los personajes son formidables. Los capítulos son narrados por ambos personajes y, además, son cortos y amenos. Cada dos o tres capítulos, el narrador cambia. Tanto Leo como Daniel, te encogen el corazón. Los llegas a conocer completamente, empatizas mucho con ellos y, sobre todo, les coges un cariño impresionante. 

Ambos personajes actúan de una determinada manera atendiendo a su pasado, es decir, nada es por casualidad. Todas las acciones están justificadas y lo mejor de todo es que los entiendes. Vuelvo a repetirlo: llegas a empatizar muchísimo con ellos. Ese es el factor más impactante. 

Por otro lado, la prosa de la autora ayuda mucho. Es sencilla y alegre. Aunque hable de temas dolorosos para cierto tipo de personas, la autora lo hace abiertamente. No tiene miedo de escribir lo que siente porque todo lo explica desde el respeto. No se hace nada dura ni costosa. Además, el tema está muy bien tratado. Ojalá todo el mundo tratase la transexualidad como lo ha hecho la autora.


Al empezar el libro todos tenemos un poco de miedo, ya que no sabes lo que te vas a encontrar. Cuando se tratan temas como estos, personalmente, siempre me pongo mucho en la piel de los protagonistas. Soy muy complicado para que estos libros me gusten y este lo ha hecho. De verdad, el respeto esta en todas las páginas. Lo mejor de todo es que el humor tampoco se pierde. Se habla con naturalidad, apreciando los temores de los protagonistas. 

En conclusión, el arte de ser normal es un libro importante y valiente. Lo recomiendo muchísimo a absolutamente todo el mundo. Creo que tiene muchos valores necesarios en esta sociedad y, además, la trama no es aburrida. Es muy entretenido y adictivo. De verdad, leedlo. 



16 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y un tema de mucha actualidad. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo MUCHAS ganas de leer este libro, me llama mucho la atención, y veo que te ha gustado, así que genial ^^

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo hagas pronto y te guste tanto como a mi :D
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me apetece muchísimo leer este libro y como dices, es muy necesario para la evolución y la mentalidad de las personas. Ojalá más libros así :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo el mundo habla genial de él y nunca he leído nada sobre estos temas. Me alegro de que te haya gustado, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te lo recomiendo muchísimo :D
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me han hablado muy bien de el y además me parece que trata un tema muy interesante. Me alegro de que te gustara.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy interesante, la verdad, porque pocos libros hay que toquen esta temática, y es una pena. Me lo apunto en mi lista. Un beso. Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que te animes y lo leas
      Un besitoo

      Eliminar
  7. Hola
    lo quiero leer desde hace tiempo, y lo tengo pendiente
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, así sí dan ganas de leer...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a que lo leas
      muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar