18 de mayo de 2016

ELLA Y ÉL - MARC LEVY


ELLA Y ÉL
Marc Levy



Título: Ella y Él
Editorial: Planeta
Autor: Marc Levy
Páginas: 303
Precio: 19,90€

SINOPSIS:

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.





Ella y él, escrita por Marc Levy, ha sido todo un descubrimiento personal. Nunca había leído nada del autor y, por lo que he leído, es un autor bastante consagrado en el mundo de la literatura romántica. Este es un género que me gusta muchísimo, así que, espero leer todas sus obras dentro de poco. Estoy seguro que todas me gustaran tanto como esta lo ha hecho.  

Marc Levy ha escrito una novela entretenida, con un giro argumental sorprendente, pero, si por algo se caracteriza esta obra es por su sencillez y agilidad. El libro te da lo que te ofrece. Ni más ni menos. 

Se tiene la tendencia a despreciar aquellas novelas que únicamente entretienen y, personalmente, pienso que son las mejores. La literatura se basa en el entretenimiento y los libros de Marc Levy, junto a todos los del género, cumplen su función. 

Ella y él nos narra la historia de Mia y Paul. Ella es actriz y él escritor. Ninguno de los dos se conoce hasta que, por casualidades de la vida, se llegan a conocer. Además, no viven en la misma ciudad.

Lo primero que querría destacar es la ambientación. Se desarrolla en París y, obviamente, es precioso. Todas las tramas desarrolladas en esa ciudad se convierten en especiales. La ciudad tiene algo que la hace única. Un romanticismo especial que hace enamorarnos de todos los personajes. 

Los personajes también son bastante especiales. Tienen un humor diferente y único. Ellos no intentan hacer gracia, pero sí que lo consiguen. Eso es muy interesante y llamativo. Mia es una chica que pasa por unas dificultades en la vida. Eso la hace actuar de una determinada manera, al igual que Paul

También quería destacar la pluma del autor. Me ha maravillado. Es débil, dulce y sencilla. Pero a la vez, me hubiese gustaría que se dieran más datos. Más descripciones minuciosas y sobre los sentimientos de los protagonistas. Sin embargo, es una novela rápida y eso es de agradecer.

En conclusión, esta novela ha sido muy entretenida. Tiene unas escenas muy divertidas, una historia de amor que se cuece a fuego lento y con un giro argumental que sorprende. Si quieres evadirte de tus problemas esta obra es perfecta. El único "pero" sería la falta de narración. 


Gracias a la editorial.

16 comentarios:

  1. Hola! Ya esta en mi lista de pendientes, gracias por la reseña. Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que es un libro que está gustado pero a mi no me llama mucho la atención. Me alegra que te haya gustado, excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero puede que me anime
    pinta bastante bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Desde que salió este libro le tengo más ganas al autor... Tengo uno suyo por casa así que rebuscaré a ver si lo encuentro y lo leo ^^ Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer al autor pero todavía no he decidido con cuál empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La leí hace poco y me encantó. El autor me suele gustar bastante.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  7. Me fascinó tu reseña. El libro ya está ingresado en mi wish list.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, a ver si puedo leerlo pronto :)

    ResponderEliminar