24 de mayo de 2016

EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS - SERGIO S. MORÁN


EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS

Sergio S. Morán




Título: El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros
Autor: Sergio S. Morán
Editorial: Fantascy
Saga: Un Caso de la Detective Parabellum #1
Páginas: 336


SINOPSIS:
Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.






El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros ha sido una novela extraña. Tenía mucha confianza puesta en ella, ya que los temas que trataba me interesan mucho. La sinopsis me cautivó. Los dioses griegos, romanos y las experiencias paranormales, son temas que me atraen mucho. A simple vista, la trama es muy llamativa, pero creo que al llevarlo a la práctica, ha dejado que mucho desear. 

No quiero que penséis que no me ha gustado, ha sido todo lo contrario. El libro me ha mantenido enganchado y, sobre todo, interesado en él. Sin embargo, hay muchas partes en los que me sentía bastante perdido. Siento que el libro está bien planteado y pensado, pero que eliminando algunos personajes y algunas tramas secundarias, habría quedado una mucho más limpio. Para mí, ha sido todo un lío. 

Los personajes son bastante llamativos. En el primer momentos nos encontramos a Verónica, que es una chica muy potente. Tiene bastante carácter y valentía. No teme a nadie y es la perfecta protagonista de esta novela. Le viene como anillo al dedo. También nos encontramos a su pareja Roberto que, en ocasiones, lo he sentido como una trama aparte de relleno. Lo he sentido como una parte de la protagonista innecesaria. Sin él, quizás, todo podría haber fluido mejor. Sin embargo, estoy bastante contento con los personajes. 

La prosa del autor es bastante buena. Sabe explicar todo a la perfección. No duda en plasmar, con fidelidad, todo lo que el imagina (por raro que sea). Además, el autor tiene un estilo cómico que es muy atractivo. Esas gracias y chistes se introducen en la personaje principal y le queda perfectamente. Las conversaciones son bastante realistas, aunque estén en un mundo bastante paranormal. En lo referente a su estilo, no tengo ninguna pega, porque me parece formidable. Es simple, adictiva y ágil. Es más, gracias a ella, el libro me ha gustado, porque si llega a ser por la trama seguramente me hubiese cansado...

La ambientación esta muy conseguida. Sin embargo, me encuentro con el problema que he citado antes: la limpieza en la obra. Creo que, además de haber muchas tramas enrevesadas, el autor no ha sabido separar realmente lo que esta novela pedía. Nos ha introducido demasiado rápido en un mundo que no conocíamos. 

Quizás es problema mío ya que no soy un gran fanático de la fantasía. Pero lo vuelvo a repetir, la obra me gustado, me ha parecido interesante y siento que, de esta obra, se puede sacar mucho material. Es como un diamante en bruto. 

En conclusión, el dios asesinado en el servicio de caballeros, ha sido una novela interesante. Siento que se podría haber desarrollado de una mejor manera, pero que, a pesar de sus fallos, los amantes de la fantasía lo van a disfrutar muchísimo. Se ha creado un mundo impactante y realmente grande. Os la recomiendo solo si sois grandes fanáticos de este género. 


Gracias a edición anticipada por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! este es un libro que he leído y como amante de la fantasía me ha encantado! ha sido una obra realmente interesante y la verdad es que yo no veo esos fallos que dices... Los personajes secundarios me han encantado incluso y ese toque de humor es buenísimo ^^

    PD: El novio se llama Roberto, no Rodrigo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que no soy muy fan de este género y entonces soy muy crítico...
      Me alegro mucho que te haya gustado!

      PD: muchas gracias por corregirme, el corrector me lo cambio todo...

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque es un género que me gusta no me llama lo suficiente y tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No es un género al que estoy muy acostumbrada, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Ostia que libro mas curioso... pues me llama bastante! =)

    ResponderEliminar