2 de septiembre de 2018

EL CHICO DE LA VENTANA DEL BAÑO - LADY REYNOLDS

EL CHICO DE LA VENTANA DEL BAÑO
Lady Reynolds

Nombre: El chico de la ventana del baño
Autor/a: Lady Reynolds
Editorial: MR (Planeta)
Páginas: 176 págs.
Fecha de publicación: 17/01/2017
Procede de Wattpad.

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.
¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?




OPINIÓN PERSONAL:

Nunca hubiese pensado que iba a leerme este libro. Sin embargo, ahora que lo he hecho no me arrepiento. He pasado un buen rato y me he divertido mucho. Sí que es verdad que no es un libro perfecto, pero tampoco era lo que iba buscando. Quería entretenerme, distraerme y, por qué no, reírme. Si vas buscando eso te lo recomiendo infinitamente. Es un libro perfecto para leer en la playa, en la piscina o en cualquier otro sitio donde no necesitas mucha concentración Ya entendéis a lo que me refiero.

Cuando comencé a leerlo sabía ya lo que me iba a encontrar: una historia sencilla, romántica, divertida y con algún giro argumental del pasado de los personajes que no se había contado hasta entonces. De esta manera se intenta sorprender a los lectores pero no lo hizo. Sabía ya que iba a suceder algo de ese estilo. Obviamente lo que paso no lo podía imaginar pero el efecto sorpresa no fue tanto como lo podía haber sido. También digo que quizá la autora iba buscando eso. No todas las sorpresas tienen que dejar al lector con la boca abierta. Si esto es lo que iba buscando la autora perfecto. No podemos pretender que todos los libros busquen el mismo efecto sorpresa.

El argumento es sencillo y divertido: una chica habla todas las veces que se está duchando con su vecino, que hace lo mismo. Empiezan a conocerse y todo va fluyendo. La idea no es mala. Es más, personalmente, me convence. Pero creo que podría haber sido exprimida de otra manera. La división de capítulos y las acciones son algo infantiles. No digo que los personajes actúen así, sino que se definen así. Si se tratase el amor de otra manera el libro ganaría muchísimo.

Los personajes me han gustado mucho. Son sencillos y naturales. Son humanos. Con sus defectos y virtudes y, lo mejor de todo, es que empatizas con ellos. Al mostrar su debilidad y sus puntos fuertes los entiendes. Creo que esa característica es la idónea para que el lector pueda sentirse identificado con los personajes. Y si nos adentramos en el transcurso de los personas y en todo su cambio personal no tengo mucho que decir. No creo que ellos hayan cambiado como personas. Sí que han cambiado en sus actitudes pero no interiormente. Quizá eso es lo que más me ha fallado.

Hace bastante tiempo que leí El chico de la ventana del baño, pero tengo que decir que guardo un grato recuerdo. Leo la sinopsis y se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Y eso tiene que ser bueno. Este libro tiene muchos aspectos positivos y también algunos negativos. Sin embargo, cuando te centras en los malos solo te llega uno a la cabeza: prosa algo infantil. Todo lo demás sobra ya que la novela sea ágil y divertida no tiene que ser especialmente negativo. Me apetece leer más de la autora, descubrir otros argumentos y cómo los lleva a cabo. ¡Mucho ánimo! 


3/5

32 comentarios:

  1. Hola Samuel :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Tu reseña me ha encantado y me es muy útil, ya que no conocía este libro y me apetecen mucho lecturas amenas, simpáticas. Además, la idea de la ducha me parece muy graciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Bienvenida :D
      Ahora mismo me paso por el tuyo jaja
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido y pese a no ser lo que suelo leer no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece un libro bastante divertido y entretenido, pero admito que no me atrae lo suficiente como para leerlo, pero si te ha quedado un buen recuerdo de él ya es mucho^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a leer cualquier otro :D
      Hay demasiados pendientes jaja
      Un saludo :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^
    El libro no lo conocía pero me alegro de que te haya entretenido :) a mi la verdad es que me ha llamado la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues espero que le des una oportunidad :D
      Un saludo grande ^^

      Eliminar
  5. Hola.
    Ya había visto antes este libro, pero la verdad, aún sigue sin convencerme, por lo que por ahora no creo que le vaya a dar una oportunidad.

    Nnos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no lo conocíamos. No pinta mal pero tampoco llega a convencernos del todo. Teniendo tantas lecturas pendientes tenemos que filtrar bastante. Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto... Teniendo tantos pendientes...
      Espero que disfrutes de otras :D
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    Te devuelvo la visita y aprovecho para quedarme :)
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues muchas gracias :D
      Espero que nos leamos mucho más
      Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Pues bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado, a veces no es necesario que el libro sea perfectísimo, sino que con que te haga pasar un buen rato y disfrutar un poco, es más que suficiente jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, llama mi atención pero por otro lado, parece algo simple y poco original(dejando a un lado lo del baño, que es bastante pintoresco). De todos modos, como dice mi antecesor comentario, hay veces que apetecen libros así, así que no lo descarto ^^ Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tal y como cuentas, la sinopsis tiene algo que llama la atención y más ahora en verano que quieres desconectar de todo. Puede que me anime con ella, me gusta lo que cuentas aunque que las acciones de los personajes sean un poco infantiles no me termina de convencer. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :D
      A ver si te animas y te gusta
      Un saludoo

      Eliminar
  11. ¡Hola! :P
    No lo conocía, así que gracias por la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Es el tipo de libros que elijo cuando no me apetece centrarme en lecturas muy densas o, precisamente, entre este tipo de lecturas.
    Lo anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es de esos libros de los que he leído críticas de todo, por lo que todavía no sé si animarme o no con él, ya que tengo otros libros con una prioridad mayor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este libro no me llama nada así que lo dejaré pasar
    Pero gracias por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La idea de hablarse a través de la ducha me parece genial, pero no me convence con el rollo de que la pareja no es agradable, parece una excusa para que no siente mal que puedan liarse al final.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaj
      No suele sorprender mucho este tipo de novelas
      Un saludo :D

      Eliminar